Portada » El Espacio de Atención a la Diversidad Funcional ya es una realidad en Socuéllamos

El Espacio de Atención a la Diversidad Funcional ya es una realidad en Socuéllamos

PROMANCHA ha destinado 381.000 euros a financiar 4 proyectos relacionados con la discapacidad y la infancia

Este espacio ha sido beneficiario de una ayuda para su equipamiento por importe de 82.000 euros, lo que supone el 90% de la inversión realizada. Los fondos concedidos proceden del programa Leader que gestiona PROMANCHA y cofinancian la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Exojo resaltaba que “el mundo rural merece los mismos servicios y las mismas oportunidades que el mundo urbano” y recordaba que PROMANCHA tiene además “un compromiso claro con las personas discapacitadas y los niños, porque son colectivos especialmente vulnerables, por lo que nos agrada poder contribuir a la realización de proyectos de carácter social como éste”.

Por último, la directora del centro y miembro de la junta directiva de AFYMOS, Ana Belén García, ha explicado que este espacio es un centro pionero en Castilla-La Mancha porque engloba “todo tipo de atención a personas con discapacidad y personas que necesitan algún tipo de intervención para mejorar en su vida diaria”.