NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Gastronomía en Alcázar de San Juan

La cocina manchega tiene su origen en la gente del campo, pastores y agricultores, gente con un arraigado respeto por la tradición y agradecidos por la calidad y variedad de los productos de nuestra tierra.

Gastronomía en Arenales de San Gregorio

Las gastronomía típica de Arenales es rica y contundente basada en la materia prima de la tierra y con un especial sabor a tradición.

Gastronomía en Campo de Criptana

La costumbre alimenticia en tierras manchegas siempre fueron rudimentarias por la escasez de productos. Poco a poco esa escasez de productos se fueron reduciendo gracias al transporte y los sistemas de refrigeración de alimentos.

Gastronomía en Herencia

Los platos típicos de nuestra provincia, también forman parte de nuestra gastronomía, destacando el pisto manchego, elaborado con tomates picados, pimiento, aceite y sal; la caldereta de cordero, ajo pastoril, las gachas, migas gañanas, elaboradas con pan y acompañadas con uvas.

Gastronomía de Pedro Muñoz

La gastronomía pedroteña comparte orígenes con la manchega, sus raíces humildes se basan en las tradiciones pastoriles y en los productos naturales. Sus recetas son fuertes y contundentes, en su mayoría pensadas para poder afrontar los duros trabajos del campo.

Gastronomía en Socuéllamos

Capítulo aparte merece la gastronomía de Socuéllamos, sencilla pero con personalidad, con ese toque de pimentón picante, en muchos de sus platos. Sería un pecado pasar por alto lo bien que se come en esta tierra y como en todos los pueblos de España, cada cosa en su fecha.

Gastronomía de Tomelloso

La gastronomía de Tomelloso, al igual que el resto de los municipios que forman Promancha, es rica y sabrosa, como lo demuestran sus platos, elaborados con los productos de la tierra.