NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Ruta natural: de los pinares a los bombos

La dificultad de la ruta es baja y el tiempo estimado para recorrerla es de 30 a 45 minutos.

 Paraje de los pinares de Pinilla

La ruta comienza en el Paraje de los pinares de Pinilla, un lugar ocupado por una gran cantidad de pinos, a escasos 2 kilómetros de Tomelloso, desde la carretera que conecta Pedro Muñoz con Tomelloso. Además, de contener en su interior el Santuario de la Virgen de las Viñas, dispone de merenderos y lugares de esparcimiento.

Camino asfaltado con arboleda 

El Santuario de la Virgen de las Viñas es el lugar donde se venera y se recoge la imagen de la patrona de Tomelloso. El último domingo de abril, se celebra la romería en su honor.

Santuario de la Virgen de las Viñas

El paseo se completa con la Ruta de los bombos. En todo el gran término de Tomelloso podemos encontrar numerosas edificaciones en piedra que lo rodean, siendo los típicos coceros manchegos, pero que con sus formas redondeadas y su construcción en piedra, parecen bombos; de ahí su denominación. Existen decenas que rodean Tomelloso.

Bombos de Tomelloso