NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Bodegas La Hoz

Entre los viñedos de la Finca ‘La Nieva’, se alza Bodegas La Hoz. Tradición y tecnología se unen en este enclave de importante arquitectura y modernas instalaciones. La bodega cuenta con una zona dedicada a la elaboración, otra a crianza y otra al ecoturismo.

Bodegas Centro Españolas

Es la primera bodega totalmente de crianza construida en La Mancha. Su vino Allozo Crianza fue el primer vino de La Mancha que obtuvo una medalla de oro en Burdeos, máximo galardón mundial. Cuenta con la tecnología más avanzada y en su nave de envejecimiento acoge eventos culturales. Además, ha recuperado las holandas del Coñac Casajuana.

Toneles de vino de madera apilados

Bodegas Casa de Pueblas

Ubicada en una finca próxima a Tomelloso, elabora vinos de alta calidad de cosecha propia y con la tradición familiar.

Cooperativa Vinícola de Tomelloso

Es la bodega joven más galardonada de Castilla-La Mancha. Ubicada en la carretera de Toledo a Albacete, fue fundada en 1986 por 50 agricultores que se unieron para hacer un vino de calidad.

Cooperativa Vinícola Virgen de las Viñas

Es la mayor cooperativa de Europa. Cuenta con 2.000 socios y una producción de más de 150 millones de litros de vino. La parte más antigua de la cooperativa se dedica a Museo, donde se exponen aperos y maquinaria agrícola.

Panorámica de al Cooperativa Vinícola Virgen de las Viñas

Destilería Osborne

Surgió de la sociedad formada por Bodegas Osborne y el propietario de una importante Destilería de Tomelloso. Su producción se centra en holandas, aguardientes y destilados de vino.

Miguel Abad

Es una empresa familiar fundada en 1962, que hoy dispone de la más avanzada tecnología axial. Posee unas antiquísimas soleras de Brandy, que datan del año 1912.

Mostos ‘EMPE’

Consolidada como una de las fábricas de vinagre de mayor prestigio, esta empresa fue fundada en 1958. Sus productos cuentan con una excelente calidad.

Altosa

Es una destilería familiar con gran tradición y un gran potencial de crecimiento. Arquitectónicamente, destaca su torre de destilación, la nave de alquitaras y su cueva.

 

Instrumento antiguo para destilar vino