NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Santuario de la Virgen de las Viñas y Museo

Situado a 4 kilómetros de Tomelloso, en el recinto de Pinilla al que se accede por la carretera de Pedro Muñoz, se encuentra el Santuario de la Virgen de las Viñas, patrona del municipio.

La Ermita es una nave con crucero, presidida por una preciosa imagen de su titular la Santísima Virgen de las Viñas. Sus puertas realizadas en forja y vidriera, su mobiliario, sus vidrieras con los cuatro evangelistas, la pintura del techo del Camarín de la Virgen que constituye una auténtica obra de arte del pintor Ezequiel Cano, son elementos dignos de admirar.

Otro reclamo para visitantes y devotos es el Museo de la Virgen de las Viñas, también ubicado en este paraje. En él, pueden contemplarse fotografías y documentos fechados desde los años cuarenta, además de vestidos, mantos, mantillas, estandartes y banderas de la Virgen. Candelería, objetos de sacristía y el Libro de Oro de la Hermandad, que data del año 1942, son otros objetos que se exhiben en este Museo, obra del esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Además, en el recinto de Pinilla se encuentra la mayor masa forestal de todo el término de Tomelloso contando con tres extensos pinares, así como con otros tipos de árboles y arbustos autóctonos, todo ello con mobiliario urbano, iluminación, servicios higiénicos y un Bar-Restaurante.