NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Plaza  de Toros y Museo Taurino

En Tomelloso hay una gran afición taurina. Dos muestras de ello son su Plaza de Toros y el Museo Taurino.

La primera plaza de toros se construyó en el año 1859, pero antes, ya se celebraban corridas de toros por las calles. La primera piedra del actual coso taurino se colocó en enero de 1968 y en 1972, se inauguró definitivamente con un cartel compuesto por los diestros Miguel Márquez de Málaga, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Dámaso González.

En el interior de la Plaza de Toros, en la sede de la Peña Taurina, se encuentra el Museo Taurino de Tomelloso. En él, se pueden observar numerosas fotografías, distintos carteles, un cuadro de pintura del famoso cartelista López Canito con la Santísima Virgen de las Viñas y un típico bombo de fondo, el traje de luces de Miguel Abellán, una cabeza disecada del toro que lidió en Tomelloso el diestro Antonio Ferrera, revistas taurinas de todas las épocas, un tiro de mulillas en miniatura y vídeos taurinos.