NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Museo Antonio López Torres

Cuando el reconocido pintor tomellosero Antonio López Torres, considerado el maestro de la pintura realista manchega, expresó su deseo de donar su obra al pueblo de Tomelloso, el Ayuntamiento asumió el compromiso de construir un Museo que albergase los óleos y dibujos del pintor.

El museo, situado en la Glorieta María Cristina, fue inaugurado en el año 1986 y, desde entonces, es lugar de culto para todos los amantes de la pintura y del arte en general. En dos de sus salas, este espacio museístico alberga un total de 65 óleos y 41 dibujos del magistral Antonio López Torres, tío del también pintor tomellosero, Antonio López.

El edificio dispone también de una amplia Sala de Exposiciones Temporales y de un Auditorio Municipal, con aforo para 250 personas, en el que se realiza una variada y amplia actividad cultural.