NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Chimeneas de Tomelloso

Como si de grandiosos monolitos se tratara, las chimeneas de las antiguas fábricas de alcohol que existían en Tomelloso, hoy decoran el paisaje urbano de la ciudad. Estos elementos, considerados bienes a conservar, son elementos característicos de la arquitectura industrial de épocas pasadas y símbolos de la industrialización de este municipio.

En la época de apogeo llegaron a funcionar en Tomelloso más de cien chimeneas, algunas de las cuales, alcanzaban los 45 metros de altura. Las chimeneas eran los conductos por los que salía el humo de las grandes calderas que, mediante la combustión de leña o carbón, proporcionaban la temperatura adecuada para el funcionamiento del serpentín de destilación de las antiguas alcoholeras.

Estos monolitos, que se pueden visitar incluso de noche puesto que están iluminadas, se encuentran ubicados en la calle Domecq, en el Parque Urbano Martínez, en el barrio de la Chimenea y en la calle Julián Besteiro, entre otros puntos.