NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Ruta del río Córcoles

La dificultad de la ruta es baja y el tiempo estimado para hacerla es de 30-60 minutos.

La Ruta del Córcoles

comienza al tomar la carretera CM 1221 que concluye en un cruce que nos desplaza, a su izquierda a Tomelloso, y a su derecha, a Arenales de San Gregorio y a Pedro Muñoz. Por tanto, lo primero que apreciamos es la preciosa Ermita de Nuestra Señora de Loreto, que es muy visitada y venerada en Socuellamos, por estar especialmente dirigida su devoción a las gentes del campo.

Ermita de Nuestra Señora de Loreto

Cooperativas de vino

Nos muestran, tanto en su exterior como en su interior, la manera de trabajar la uva, y la gran capacidad de trabajo y superación del agricultor de Socuellamos.

Bidones de metal de una cooperativa de vino

Tras esto, nos dirigimos, ya sea por carretera o por camino, bordeando el Río Córcoles, pudiendo observar como aún todavía lleva agua, ya que a partir de aquí el cauce se seca. Así, alrededor de este podremos observar continuamente parajes aislados, pero muy bonitos, de pinares, olivares, y sobre todo, el desarrollo de grandes plantaciones de vides.

Llanura verde con dos edificaciones blancas al fondo Paseo de pinares Olivar