NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Complejo "Torre del Vino"

Uno de los proyectos turísticos más ambiciosos construidos en los últimos años en Socuéllamos es la Torre del Vino. Este espacio, que será inaugurado en breve, supondrá el referente enoturístico más importante de La Mancha.

En él, el turista podrá encontrar información, formación y, lo más importante, mil y una sensaciones que convertirán su estancia en Socuéllamos en algo inolvidable.

El Complejo ‘Torre del Vino’ cuenta con una innovadora y moderna Torre-mirador de 32 metros de altura, que permitirá al turista observar los viñedos de La Mancha y la inmensidad de la llanura manchega. Junto a él, estará el Museo Etnográfico, que lejos de ser un simple espacio expositivo, será un centro en continuo movimiento y eminentemente didáctico, a través del cual se darán a conocer las costumbres, tradiciones y cultura de los habitantes de Socuéllamos, desde sus orígenes.

El proyecto también incluye una Oficina de Información Turística, que trabajará como herramienta para dinamizar el turismo y sensibilizar a la población local. Además de ser un Centro de Acogida de visitantes, esta Oficina ofertará actividades de animación turístico-cultural, visitas guiadas, teatralizadas, etc.

La recreación de una antigua Bodega y una Sala de Catas y Conferencias, son otros dos elementos que darán a conocer el vino desde sus orígenes y enseñará al visitante a catarlo y degustarlo con la ayuda de expertos.

Una cafetería y una tienda de productos típicos locales completan este impresionante espacio que, sin duda, se convertirá en uno de los lugares más visitados del municipio.