NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Centro de Arte ‘Carmen Arias’

Este espacio museístico reúne parte del Patrimonio cultural de Socuéllamos, permitiendo contemplar los aspectos evolutivos, tanto del marco físico como de los asentamientos humanos establecidos en este territorio, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Actualmente, debido a las continuas jornadas de arte realizadas en la Sala de Arte, sólo se dispone de una Exposición Permanente de Arqueología Comarcal, ubicada en la primera planta de dicho centro. Esta exposición consta de diferentes vestigios hallados por los historiadores locales, Elias Alcolea y Javier Escudero, y también por algunos particulares quienes han cedido estas piezas a la sala de arte.

La exposición se divide por orden cronológico. En ella podemos ver desde fósiles hasta restos de piezas medievales, pasando por bruñidores, raspadores, bifaces, hendedores, cuchillos, raederas, puntas de flecha, partes de hachas de piedra, lascas y cortadores de piel paleolíticos y calcolíticos. También encontramos piezas de cerámica, cuellos de ánforas y piezas de terra sigilata ibero-romana.

Fuera de todo este contexto pero también formando parte de la exposición permanente, encontramos una amplia colección de cuadros, lienzos y esculturas de diversos artistas y escultores que han expuesto en el municipio y que forman parte de los Fondos Patrimoniales del Ayuntamiento, unos fondos que no están ubicados en una sala concreta, sino repartidos por las dependencias del Ayuntamiento y del Centro de Arte ‘Carmen Arias’.