NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Situada en el extremo oriental de la provincia de Ciudad Real, dentro de la región natural de La Mancha, aparece Socuéllamos, un municipio emprendedor, orgulloso de sus tradiciones y donde la Viticultura se escribe con mayúsculas.

No en vano, Socuéllamos es considerada la ‘Patria del Vino’ y el enoturismo es un sector que, cada vez, cobra más fuerza.

Imponentes paisajes, cañadas reales y veredas, un Puente Romano, sus tradicionales chozos y los rincones típicamente manchegos, son algunos de los ingredientes del gran atractivo natural y cultural que Socuéllamos ofrece al visitante. Además de recorrer diferentes caminos y el paisaje de humedales de los ríos Córcoles y Záncara, el turista también tendrá la oportunidad de adentrarse en una población rica en costumbres y compartir sus fiestas y celebraciones populares.

Socuéllamos es un municipio en constante movimiento y lleno de proyectos.

Uno de los más ambiciosos de los últimos años es la construcción de la Torre del Vino, un proyecto que está a punto de finalizarse y que constituirá un referente a nivel regional y nacional ya que aúna un Mirador, un Museo y una Oficia de Turismo, en torno al mundo del Vino.

Los excelentes caldos que se elaboran en Socuéllamos son otro de sus principales reclamos turísticos. Además de conocer por completo el proceso de elaboración del vino, asistir a catas comentadas y participar en degustaciones, los turistas podrán acompañar los platos típicos de la gastronomía socuellamina y manchega con estos caldos de la tierra.

Como pueblo manchego y viticultor, Socuéllamos se incluye dentro de la Ruta del Quijote y de la Ruta Caminos del Vino. Destacable también es la artesanía tradicional, con empresas dedicadas a la imaginería religiosa, a la forja artística, a la madera, y a una tradición muy singular y poco extendida como es el arte de esculpir la piel de animal.

Cómo llegar

Para llegar a Socuéllamos:

Desde Madrid:

Opción considerando los peajes:

  1. Tomar la A4 salida 17 dirección Córdoba
  2. M50 salida 48 dirección Córdoba
  3. R4 salida 51 dirección Albacete
  4. AP 36 salida 74 dirección Mota del Cuervo
  5. N 420 hacia Pedro Muñoz
  6. CM 3111 hacia Socuéllamos

Opción sin peajes:

  1. Tomar la A4 / E5 Salida 63 dirección Albacete - Cuenca
  2. N 301 dirección Albacete - Cuenca
  3. CM 3103 hacia El Toboso - Pedro Muñoz
  4. CM 3111 hacia Socuéllamos

Desde Levante:

Por Valencia:

  1. A 3 / E 901 salida 180 dirección Albacete - La Roda
  2. A 43 salida 147 dirección Madrid Albacete
  3. AP 36 salida 94 hacia El Pedernoso - Las Pedroñeras
  4. N 301 El Pedernoso, hacia Socuéllamos
  5. CM 3102 hacia Socuéllamos

Por Alicante:

  1. A31 salida 44 dirección Madrid - Las Pedroñeras
  2. AP 36 salida 94 dirección El Pedernoso - Las Pedroñeras
  3. N 301 El Pedernoso, hacia Socuéllamos
  4. CM 3102 hacia Socuéllamos

Desde Andalucía:

  1. Córdoba
  2. A 4 / E 5 dirección Madrid salida 176 Manzanares, La Solana, Tomelloso
  3. CM 9316 dirección Manzanares
  4. A 43 salida 81 dirección Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera
  5. N 310 dirección Tomelloso
  6. CM 3102 Socuéllamos