NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Puente Romano

Para cruzar el río Záncara, afluente del alto Guadiana de irregular caudal, los romanos construyeron un puente que aún perdura.

Construido en piedra, cuenta con tres ojos de iguales dimensiones y uno de menor tamaño que actualmente se encuentra cegado.

En el puente, se pueden observar restos de una calzada romana que unía lo que actualmente es Cartagena con Alcalá de Henares y, además, es atravesado por la vereda de los Serranos.

Puente de San Miguel

Puente de San Miguel

De época reciente, aunque también visitable, es el puente de San Miguel, junto a la ermita de la Virgen del Buen Parto, también conocida como Ermita de San Miguel. En su entorno, se llevaron a cabo importantes tareas de recuperación y embellecimiento con el acondicionamiento de “vías verdes” a ambos márgenes del río.