NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Iglesia de San Pedro Apóstol

La muestra arquitectónica más representativa de Pedro Muñoz es su iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una esbelta construcción de estilo tardo-renacentista que comenzó a construirse en 1699 y finalizó en 1718.

Situada en la Plaza de España, la iglesia tiene planta de cruz latina con cuerpos bajos adosados en tres de las esquinas del crucero y torre de planta cuadrada. En el centro del crucero encontramos una cúpula de media naranja apoyada en las cuatro columnas y arcos torales con pechinas, rematando en una linterna de ocho ventanas. La construcción al exterior es de piedra de sillería en las esquinas y remates de zócalo, el resto de la fachada es de piedra vista y argamasa. La cúpula de media naranja del interior se remata al exterior con un templete octogonal.

La torre de la parroquia, de 1721,  es del mismo tipo de construcción, con la diferencia de que es más estrecha a partir de la mitad y está terminada con una cornisa en la que se levanta una baranda de piedra de sillería.

Coincidiendo con la celebración del tercer centenario del inicio de las obras, en el año 2000, se procedió a la rehabilitación interior y se colocó la última campaña de la torre.