NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

El Ayuntamiento está situado en la Plaza de España, en el centro de Pedro Muñoz. Ha sido remodelado sucesivas veces hasta adoptar la imagen de hoy, que cuenta con un renovado aspecto exterior.

Iglesia de San Pedro Apóstol

La muestra arquitectónica más representativa de Pedro Muñoz es su iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una esbelta construcción de estilo tardo-renacentista que comenzó a construirse en 1699 y finalizó en 1718.

Casas Solariegas de Pedro Muñoz

Las Casas Solariegas son pequeños palacios construidos por nobles y ricos. Estas viviendas, en cuyas paredes ha quedado reflejado el paso del tiempo, nos permiten conocer cómo vivían las clases acomodadas del siglo XVIII. 

Puente de San Miguel

El Cerro de las Nieves

Frente a la Laguna del Pueblo, se encuentra el Cerro de las Nieves, un paraje natural de gran relevancia arqueológica por los hallazgos encontrados en él.

Ermitas de Pedro Muñoz

Arquitectura Industrial

Bodegas, antiguas alcoholeras con esbeltas chimeneas, y los molinos fluviales del cauce del río Záncara,  son algunos de los elementos de la arquitectura industrial de Pedro Muñoz.

Museo Histórico Local ‘Juan Mayordomo’

Este espacio museístico de reciente creación ofrece un recorrido por la historia de Pedro Muñoz, desde los primeros pobladores hasta la actualidad, pasando por la época romana, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.