NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Inmaculada Concepción

El origen de la primera iglesia de Herencia data del siglo XIII, aunque la actual es originaria del Siglo XVIII que se levanta majestuosa en la Plaza de España. Posee planta de cruz latina de una sola nave, cubierta por bóveda de cañón decorada.

El coro está formado por pequeñas bóvedas rebajadas y sostenidas por pilastras de piedra con barandilla del mismo material.

En su interior destacan algunos objetos de gran calidad artística. Son de gran interés los altares de estilo Barroco, entre los que destaca el Retablo del Altar Mayor, con una imagen de la Inmaculada, obra de Zacarías González Velázquez, realizada en el año 1819. Especial atención merece la Caja del Órgano, de madera policromada del S. XVII.  Posee también una obra de Lucas Jordán.