NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Casa-Museo de la Merced

Inaugurada en el año 2003, consta de cinco salas donde se pueden observar lienzos del madrileño José Martínez Rey y del gallego Pedro García Lema, entre otros artistas. De Herencia hay obras de Julián Martín Casado y Jesús Madero.

Pasadizo elevado y Casa de Herencia

Realizado a finales del siglo XIX y rehabilitado en el año 2003, el pasadizo elevado que une la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced con la Casa Solariega de Don Enríquez de la Orden, hoy destinada a dependencias municipales y denominada “Casa de Herencia“, es uno de los elementos más llamativos de Herencia.

Por su parte, la antigua Casa Solariega de Don Enríquez de la Orden está construida con columnas de fundición, y cuenta con un patio cubierto por montera de cristal y con galería superior abierta al patio, siguiendo la tipología de las casas típicas herencianas construidas durante los siglos XIX y XX.