NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Este pulmón verde de reciente creación se suma a los numerosos parajes naturales con los que cuenta Campo de Criptana. El Parque Sur cuenta con una extensión de 8,7 hectáreas y su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

A través de un paseo por este paraje, el visitante podrá disfrutar de la flora autóctona, deleitarse con la Senda de los Olores, profundizar en las diferentes especies en el Aula de la Naturaleza, y contemplar un magnífico lago de más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Zonas de paseo, un observatorio de aves, un circuito deportivo, y aparcamientos para vehículos, completan este Parque dotado con más de 900 plantas de diferentes especies y más de 1.400 arbustos, que también reserva una importante zona para huerto escolar, un espacio en el que los niños podrán realizar sus plantaciones.