NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Barrio de Albaicín Criptano caracterizado por sus calles empedradas y las fachadas de sus casa blancas con zócalo azul añil

Formado por calles estrechas y pronunciadas pendientes, el Barrio del Albaicín es uno de los rincones más bellos de Campo de Criptana.

Pasear por este barrio ‘teñido de blanco y añil’ provoca multitud de sensaciones en el visitante, entre ellas, la de adentrarse en las raíces de este pueblo manchego y saborear parte de su pasado.

Las construcciones que predominan en este barrio son casas típicas manchegas de una sola planta, con fachadas encaladas y zócalos de color añil. La teja curva y las rejas de forja son otras características propias de este barrio plagado de casas-cueva, una especie de viviendas troglodíticas modernas que mantienen la misma temperatura tanto en verano como en invierno. Estas casas-cuevas, que sirvieron de vivienda a las clases humildes, han sido recuperadas para otros usos relacionados con el turismo. Restaurante, museo y hotel rural son algunos de ellos.