NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

La Ruta Natural que proponemos comienza en el Parque Municipal, uno de los enclaves más bonitos del pueblo ya que en él se encuentra el pinar más grande del pueblo, además de una pista polideportiva y la Piscina Municipal.

Arenales de San Gregorio es un pueblo eminentemente agrícola, de ahí que también sean importantes sus Cooperativas. La Cooperativa del Vino ‘San Gregorio’, establecida en el mismo terreno donde, a principios del siglo XX, se encontraba la Champanera de Benezet, es la siguiente parada de esta ruta.

El pinar de la Habana, creado a principios de los años 90, siendo pinos de repoblación que se van incrementando año a año y el pinar de Juan Julián, de mediados del siglo XX, del que quedan algunos pinos casi centenarios, son otros dos lugares de obligada visita.