NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte y  la técnica del Centro de la Mujer firmando acuerdo

Este martes 26 de julio, se ha realizado en el Ayto. de Arenales de San Gregorio, lugar donde se ubica la sede de Mancha Norte, la comisión de seguimiento del convenio de colaboración “Por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”, firmado entre el Instituto de la mujer de Castilla La Mancha y la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real.

En esta reunión, se han tratado los puntos incluidos en el orden del día, cuyos aspectos más destacados son la labor de la Asociación Mancha Norte en pro del emprendimiento rural de la comarca con la gestión de subvenciones a empresas y autónomos/as.

Ortíz, ha comentado que, a pesar de la pandemia, siguen recibiendo solicitudes de subvenciones para inversiones en empresas, lo cual, puede ayudar a la despoblación que existe en nuestra zona. La técnica del Centro de la Mujer, ha comentado que la formación en las empresas sigue siendo importante para su mejor rendimiento y mejora del trabajo, estando totalmente de acuerdo el presidente de Mancha Norte.

Otro punto a destacar consiste en la acción de sensibilización realizada, ya que ha sido el mantenimiento en la página web de la Asociación de desarrollo rural Mancha Norte e Innovación, del logo “La violencia machista no se tapa”. Para este año se prevé realizar una acción de sensibilización de formación para monitores en materia de igualdad y prevención de violencia de género.

Carlos Ortiz ha valorado muy positivamente el Convenio para poder trabajar desde su Asociación la igualdad y la prevención de violencia de género en la comarca y por ello renueva el Convenio otro año más, un convenio que puede realizarse gracias a los Fondos Leader y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se ha informado de los planes de igualdad y subvenciones que existen en Castilla la Mancha. Ha apuntado que la Asociación Mancha Norte, aunque no tiene obligatoriedad de realizarlo por el número de trabajadores que tiene, podría llevarlo a cabo como entidad sin ánimo de lucro.