NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Imagen de asistentes a la Junta Directiva y Asamblea Genera, con la presencia de D. José Juan Fernández, Director General de Desarrollo Rural

José Juan Fernández Zarco, director general de Desarrollo Rural de la JCCM ha participado en la Junta Directiva y en la Asamblea General celebrada en Arenales de San Gregorio.

En su intervención ha destacado el compromiso de Emiliano García Page y el Gobierno regional en seguir contando con los grupos de acción local garantizando su funcionamiento en la nueva programación 23-27. Así mismo ha destacado la importancia que se quiere dar a los jóvenes y las mujeres de cara al nuevo programa de desarrollo al considerarles claves para el desarrollo e impulso de las comarcas rurales.

Dentro de la Asamblea General se ha hecho un balance de las acciones realizadas desde la asociación durante el año 2021 y se ha ratificado la incorporación de un nuevo socio denominado Asociación Cultural Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Así mismo, dentro de la Junta Directiva se han aprobado 8 expedientes de promotores privados por un valor superior a los 377.000 euros. Es importante destacar que se han aprobado nuevas convocatorias que cuentan con 757.500 euros para ayudas en nuevas inversiones.

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha explicado que estos proyectos, que se realizan en los municipios del grupo de desarrollo Mancha Norte gracias a los fondos Leader y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tienen como finalidad apoyar los recursos culturales y turísticos que alberga la comarca.

Además, Ortíz, ha señalado que desde este grupo local se realizará la firma del convenio con la Consejera de Desarrollo Sostenible, para continuar realizando las charlas en los centro educativos sobre la Reserva de la Biosfera.