NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Imagen del Presidente Carlos Ortiz en la firma del contrato con el Alcalde de Herencia, Sergio García Navas

Herencia se beneficiará de un plan de ayuda destinado a la mejora y adecuación de las infraestructuras patrimoniales de este municipio. Un acuerdo que se ha hecho efectivo, a lo largo de esta mañana, entre el grupo de acción local Mancha Norte y el ayuntamiento de esta localidad.

De esta manera, se empleará esta subvención para la instalación de una nueva iluminación ornamental en los molinos de la Sierra de San Cristóbal, una de las zonas más turísticas y destacadas de la Comarca de la Mancha que, dado su gran valor cultural, recibe miles de visitantes a lo largo del año.

Con la instalación de este nuevo alumbrado se pretende destacar los elementos monumentales que se encuentran en esta sierra para jugar con la iluminación y poder resaltar la belleza de todos los molinos para conseguir, además, un consumo más responsable y eficiente. Hay que recordar, que esta actuación contará con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los Fondos LEADER.

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha explicado que estos proyectos, que se realizan en los municipios del grupo de desarrollo Mancha Norte, tienen como finalidad apoyar los recursos culturales y turísticos que alberga la comarca. Y, también, potenciar este territorio como un lugar puntero en este ámbito. Por último, ha señalado que desde este grupo local se colaborará activamente con estos municipios para favorecer el crecimiento y la mejora de los servicios de la zona.