NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Imagen de asistentes a la Asamblea Ordinaria del Grupo de Acción Local Mancha Norte

El Grupo de Acción Local Mancha Norte ha celebrado, el pasado 5 de mayo, su Junta Directiva en la que se han abordado diversos asuntos para dinamizar y apoyar los proyectos que mejoren el tejido empresarial y la vida de los vecinos y las vecinas de la comarca.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, se ha ratificado la aprobación de las subvenciones a proyectos productivos y no productivos en los municipios de la comarca de La Mancha. Unos planes que se llevan a cabo gracias a los fondos LEADER que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De esta manera, con estas ayudas LEADER, se permitirá financiar las mejoras en el centro ASMICRIP, situado en Campo de Criptana. Un proyecto que incluirá la adquisición de un vehículo adaptado para los beneficiarios de los servicios sociosanitarios.

Por otra parte, el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz ha querido recalcar que estas subvenciones persiguen el “refuerzo del sector agroalimentario”. Por este motivo, dos de las ayudas irán a parar a empresas de la comarca, que se dedican a esta actividad económica. Y consisten en una cuantía para la compra de nueva maquinaria que mejore la producción y la rehabilitación de las instalaciones de dichas empresas.

En cuanto, a los proyectos no productivos, los ayuntamientos de Campo de Criptana, Socuéllamos, Cinco Casas y Herencia se beneficiarán, también, de estas ayudas que irán destinadas adecuaciones de los espacios públicos. Como, por ejemplo, la reforma del Teatro Cervantes en Criptana para hacerlo más accesible y seguro, la remodelación del pavimento del pabellón en el polideportivo municipal de Cinco Casas o el acondicionamiento del parque de Socuéllamos.

Por último, se ha hecho efectiva la aprobación de la segunda fase del proyecto “Nación. Mancha: Más que un Paisaje” que busca la promoción de la identidad manchega, reivindicando la cultura y los valores de La Mancha.