NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com
Imagen de tres molinos en Castilla La Mancha

Mancha Norte siempre ha sido un Grupo de Desarrollo Rural con una vocación de cohesión comarcal. Son muchos los proyectos de cooperación en los que ha participado y en los que sigue participando. También continúa poniendo en marcha convocatorias de ayudas LEADER, siempre centrando sus acciones en los habitantes de los pueblos de nuestro ámbito de actuación, apoyando sus iniciativas y tratando de mejorar su calidad de vida para que se encuentren cómodos y cómodas viviendo donde viven, en el medio rural, en La Mancha.

Con este objetivo, para reivindicar la identidad manchega y poner en valor nuestra cultura, nuestros productos y, sobre todo, la dedicación y el esfuerzo de nuestra gente, nace “Más que Un Paisaje”. Se trata de una iniciativa a través de la cual se pondrá en marcha una plataforma digital en la que todos los actores sociales de la comarca podrán exponer su punto de vista y promocionar sus productos. Una herramienta para dar voz a empresas, autónomos, jóvenes, profesores, maestros, ong,s, artistas, periodistas, entidades culturales, asociaciones agrarias, asociaciones de mujeres, emprendedores, gentes nacidas en nuestra tierra que ahora se buscan la vida en otro sitio… Un altavoz y  un escaparate para promocionar todo lo que ofrece nuestra tierra en el que sus habitantes serán los auténticos protagonistas.

El proyecto se financiará con los fondos COVID-19 del Grupo de Desarrollo Rural. Las empresas de la comarca encontrarán en esta plataforma una herramienta para promocionar sus productos dentro y fuera de nuestro territorio. En definitiva, “Más que un paisaje” será a todos los efectos una campaña de promoción permanente  y gratuita para los diferentes sectores económicos de nuestros pueblos en un momento en el que es fundamental apoyar su actividad comercial.

Muy pronto nuestra comarca contará con un nuevo foro de encuentro en el que todos y todas podamos participar para reivindicar con orgullo los valores de nuestra tierra. Porque no queremos convertirnos en un territorio que solo sirva para alimentar la memoria de los que tuvieron que dejarlo. ¡Tenemos mucho que decir y queremos contar con todos y todas!