NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

logo mancha norte

Difunde Mancha Norte-28 de abril de 2020

Mancha Norte ha celebrado la primera Junta Directiva telemática de su historia para adaptar su funcionamiento a las necesidades que se han producido en la comarca como consecuencia de crisis sanitaria producida por la COVID-19.

La Junta Directiva ha dado luz verde a la creación de un fondo destinado a mitigar los efectos negativos que la paralización de una parte importante de la actividad económica está teniendo sobre los habitantes de la comarca. De este modo, se ha aprobado destinar el 60% de las cuotas que recibe de los Ayuntamientos, un total de 15.000 euros, para nutrir esta partida. En los próximos días, a través de las diferentes corporaciones municipales, se pretende escuchar las propuestas del tejido asociativo comarcal para encontrar la fórmula más efectiva a la hora de prestar apoyo para revitalizar la actividad económica y comercial.

En esa misma línea, Mancha Norte pretende detectar las necesidades de los autónomos y empresarios para poder trasladarlas a las autoridades encargadas de adaptar el reparto de los fondos europeos a la nueva situación. A través de un cuestionario, se busca analizar los problemas para intentar que las decisiones sean los más precisas posibles a la hora de buscar soluciones.

En otro orden de cosas, teniendo en cuenta las circunstancias, se ha decidido aplazar el inicio del I Torneo de Pádel Mancha Norte. Esta cita deportiva de carácter comarcal se celebrará los años 2021 y 2022.