NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual de pandemia y estado de alarma, para cualquier consulta en la oficina o entrega de documentación se deberá solicitar cita previa entre las 9 y las 14 horas el teléfono 926 584007 o al correo electrónico promancha@hotmail.com

Mancha Norte firma varios convenios de ayudas en las localidades de Campo de Criptana, Socuéllamos y Cinco Casas

Promancha
Martes, 14 Junio 2022

Mancha Norte firma varios convenios de ayudas en las localidades de Campo de Criptana, Socuéllamos y Cinco Casas

Mancha Norte ha hecho efectivo cuatro acuerdos, con ayuntamientos de la Comarca de La Mancha, que persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas de sus habitantes. Las localidades de Campo de Criptana, Socuéllamos y Cinco Casas se beneficiarán de estas ayudas promovidas para la realización de diversos proyectos.

Una de estas actuaciones se realizará en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, con la que se hará posible la reforma parcial para la adecuación y reconfiguración de este espacio destinado a la cultura. Una modificación que permitirá mejorar la accesibilidad, la movilidad y, también, la seguridad de las estancias principales de este edificio. En concreto, se trata de unas modificaciones en los camerinos, baños, zonas de almacén, vestíbulo, patio de butacas y el anfiteatro.

A su vez, este grupo para el desarrollo local ha firmado otro proyecto con la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana (ASMICRIP) que irá destinado al equipamiento y al transporte adaptado de este centro. Se trata de la adquisición de un vehículo para los beneficiarios de estos servicios sociosanitarios. Además, de la instalación de una grúa en el techo del gimnasio que llevará asociado un arnés de carga con una percha para conseguir una mayor movilidad de los pacientes.

Por su parte, Mancha Norte pone en valor la necesidad de realizar actuaciones en los pequeños municipios de la comarca, como es el caso de Cinco Casas. Aquí, se hará una remodelación del pabellón municipal, un espacio que es fundamental para las prácticas de hábitos saludables y para que se puedan desempeñar las actividades y eventos deportivos de una manera segura. También, se remodelará el alumbrado del parque municipal para un consumo más sostenible.

Por último, en el municipio de Socuéllamos, la ayuda irá destinada a acondicionar el parque municipal que fue construido en 1985. Dado el deterioro que ha sufrido por el paso del tiempo, desde este grupo local y junto al ayuntamiento de este municipio se modificarán ciertos elementos del mobiliario urbano para, además, dotar de accesibilidad este espacio. Asimismo, se recuperará el parque infantil de tráfico y se adecuará la red y sistema de control del riego para disminuir su consumo y contribuir a la mejora del medioambiente. De esta manera, se conseguirá dotar a Socuéllamos de un recurso más para el turismo de familia.

Estos planes contarán con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los Fondos LEADER. El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha subrayado que gracias a estas inversiones se contribuye a que los pueblos tengan los mismos servicios que las ciudades, y sirven para luchar contra la despoblación, fijando población