Mancha Norte Desarrollo e Innovación Teléfono: 926 58 41 51
Puntos de la ruta:

Ermita de Loreto – diversas cooperativas – Río Córcoles – Paraje del Córcoles – paraje de vides, pinares y olivares.

 

La dificultad de la ruta es baja y el tiempo estimado para hacerla es de 30-60 minutos.

caucerio

La Ruta del Córcoles comienza al tomar la carretera CM 1221 que concluye en un cruce que nos desplaza, a su izquierda a Tomelloso, y a su derecha, a Arenales de San Gregorio y a Pedro Muñoz. Por tanto, lo primero que apreciamos es la preciosa Ermita de Nuestra Señora de Loreto, que es muy visitada y venerada en Socuellamos, por estar especialmente dirigida su devoción a las gentes del campo.

ermitaloreto

 A continuación, encontramos diversas cooperativas de vino que nos muestran, tanto en su exterior como en su interior, la manera de trabajar la uva, y la gran capacidad de trabajo y superación del agricultor de Socuellamos.

cooperativa

Tras esto, nos dirigimos, ya sea por carretera o por camino, bordeando el Río Córcoles, pudiendo observar como aún todavía lleva agua, ya que a partir de aquí el cauce se seca. Así, alrededor de este podremos observar continuamente parajes aislados, pero muy bonitos, de pinares, olivares, y sobre todo, el desarrollo de grandes plantaciones de vides.

paisaje paseo-de-pinares olivares 

 

De ruta por los alrededores

De ruta por los alrededores

Saliendo por la carretera a Pedro Muñoz y dejando a nuestra espalda la Plaza de la Iglesia, con su conjunto monumental, nos dirigimos hacia el primer encuentro digno de mención.

Ruta del río Córcoles

Ruta del río Córcoles

Puntos de la ruta:

Ermita de Loreto – diversas cooperativas – Río Córcoles – Paraje del Córcoles – paraje de vides, pinares y olivares.

Socuéllamos en la historia

Socuéllamos en la historia

Para el turista moderno, la carga histórica y monumental de la Villa de Socuéllamos, es ya un atractivo más que suficiente para conocer este municipio. Al visitar el casco histórico de la Villa resulta obligado contemplar la Iglesia de Nª Sra. de la Asunción, gótico del siglo XVI, con su torre-campanario erigiéndose simbólica sobre los tejados.

Ruta bodegas

Ruta bodegas

En Socuéllamos existen numerosas bodegas donde se elaboran vinos de excelente calidad que llevan el nombre de la localidad por todo el mundo.

banner convocatoria 1200

Recmder
Codigosecreto
Tvpromancha
Desarrollo Rural
Areas Protegidas

Contacto Mancha Norte

Avda. Campo de Criptana, nº 2

Arenales de San Gregorio 13619 C.Real

Tfno: 926 58 41 51

Fax: 926 58 40 07

Email: promancha@hotmail.com