Mancha Norte Desarrollo e Innovación Teléfono: 926 58 41 51

Las Fiestas Patronales en honor de San Gregorio Nacianceno y de la Inmaculada Concepción, son una de las citas más importantes del calendario festivo de Arenales de San Gregorio. Se celebran el 9 de mayo, festividad de San Gregorio, y días adyacentes; generalmente se ocupa el fin de semana más próximo, reservando el sábado como día de la Virgen. La apertura de las mismas es un acto emotivo, generalmente el pregonero es una persona conocida y querida del lugar, en el que se proclaman cinco Damas de Honor, sustituyendo a las del año anterior. A lo largo de las fiestas se suceden actos culturales, recreativos y musicales, amén de sendas procesiones a los patronos; al final de éstas es costumbre cantar los mayos en la puerta de la iglesia. La clausura de las fiestas consiste en una caldereta popular en los pinos, acompañada de zurra y vino del lugar, en la que reina la algarabía y el buen humor.

Hogueras de San Antón
El 16 de enero, por la noche, se hacen hogueras; en ellas, se reparten zurra y titos. El día 17 se celebra una misa en honor del santo, en la que son bendecidos los animales que llevan los devotos; después, una procesión y la rifa de un cerdo.

Carnaval
Cuenta con la participación de la mayoría de los vecinos. Hay actuaciones de todo tipo, así como desfile de carnaval. El Miércoles de Ceniza se realiza el entierro de la sardina y una sardinada popular.
Fiestas de Agosto

En torno al 15 de agosto se celebran 2 ó 3 días de fiesta, aprovechando el buen tiempo y la afluencia de gente en período estival.

banner convocatoria 1200