Mancha Norte Desarrollo e Innovación Teléfono: 926 58 41 51

En día 2 de febrero de 2018 tuvo lugar en la sede de la Asociación Mancha Norte, Desarrollo e Innovación junta directiva en la cual se aprobó la financiación de tres proyectos ubicados en Herencia dos relacionados con el sector industrial y uno relacionado con la industria agroalimentaria con una ayuda total de 98.715,29 euros sobre una inversión estimada de 230.560,38 euros, en los que está previsto consolidar 9 empleos.

Desde la puesta en marcha del programa hace 18 meses, Mancha Norte ha comprometido más de 2 millones de euros en proyectos en nuestros pueblos. Este dato deja muy clara la importancia que para el desarrollo de nuestros pueblos tiene poder participar en los programas de desarrollo rural impulsados desde la Unión Europea que entre otros objetivos persiguen detener el despoblamiento a base de ofrecer oportunidades para emprender.

En esta misma sesión de la junta directiva dio cuenta de la modificación de la orden por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que va a permitir financiar gastos o inversiones realizados por entidades sin ánimo de lucro que pretendan la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, incluida la recuperación y rehabilitación del patrimonio.

Asimismo se secundó por unanimidad la moción de la asociación para el desarrollo integral “EL ZÁNCARA” sobre el uso de los recursos hídricos en la comarca del Záncara, por la que se rechaza el Plan de Cuenca del Guadiana en la parte del Alto Guadiana, y se insta al ministerio a que se efectúe un reparto justo del agua, de manera que los recursos se usen primeramente donde se generan.

También fue aprobada la realización en el 2018 de las Jornadas Sabores del Quijote en coordinación con la Diputación Provincial de Ciudad Real en Herencia durante los días 21 y 22 de abril, y cuyo tema central será el queso manchego.

Tras algunas reuniones previas, en los días pasados se firmó entre el presidente de la Asociación para el desarrollo Mancha Norte José Juan Fernández y los representantes de Ilunion Alberto Calvé Gerente del área comercial y Mercedes Zornoza, Directora de la delegación territorial del Alcázar de San Juan, un protocolo para que la web de Mancha Norte Desarrollo e Innovación sea accesible a las personas con alguna capacidad diferente.

En palabras de José Juan Fernández: “Se trata de una novedosa acción que demuestra que desde el ámbito rural podemos llevar la iniciativa en muchas cuestiones y también contra la discriminación, una iniciativa a la que esperamos que se sumen otras instituciones de nuestro entorno, y para ello hemos querido buscar el apoyo de los que certifican este tipo de actuaciones, garantizando con su sello que la accesibilidad a la información y servicios de Mancha Norte esté garantizada para todas las personas”.

Con la firma de este protocolo la web accesible de Mancha Norte tendrá certificados que mejorarán su posicionamiento en los buscadores de internet, dado el compromiso con la igualdad y la no discriminación de ningún vecino del ámbito rural, pues cualquier discriminación en estos territorios vendría a sumarse a la que de por sí se sufre en los ámbitos rurales en el acceso a servicios y oportunidades.

Como insistió José Juan Fernández: “Una web accesible, velará para que las personas con discapacidades visuales, auditivas, motoras, intelectuales y/o tecnológicas puedan acceder a toda la información que Mancha Norte ofrece sobre oportunidades de emprendimiento y desarrollo en la comarca, para que nadie se quede atrás”.

A la firma asistieron también Ivan Olmedo, Alcalde de Arenales de San Gregorio y Alberto Gómez director de Munity, empresa que desarrollará la adaptación.

El Presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte José Juan Fernández, acompañado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el alcalde pedáneo José Ángel Jiménez y la representante del Ayuntamiento de Alcázar en Mancha Norte Rosa Idalia Cruz firmaron este martes en Alameda de Cervera un acuerdo para sustituir las antiguas luminarias por otras de tecnología led, que disminuyen las emisiones de CO2 reduciendo al mismo tiempo el consumo eléctrico municipal, algo que desde la pedanía se venía reclamando desde hace tiempo para conseguir un ahorro en los gastos locales.

El total de la inversión será de 81.996,06 euros, el 90 por ciento subvencionado con fondos europeos, FEADER a través de Mancha Norte

En estos primeros días de diciembre se han firmado convenios con la autoescuela de D Jesús Gonzalez Negrillo, y con la empresa de trabajos en Hormigón Prefadhor, ambas entidades de Herencia, y con Vinos Ramírez y Vulcanizados manchegos de Pedro Muñoz de Pedro Muñoz.

En total se han firmado ayudas que permitirán inversiones entre estos promotores de  un valor de 260.000 euros que serán subvencionadas con en torno a un 41% con cargo a la convocatoria de los fondos de la Unión Europea FEADER

Contrato 2
Contrato
Contrato2
Contrato4
Contrato5
Contrato6
Man3
Man4
Man5
Manc1
Manc2
Vul1
Vul2
Vul3
Vul4
Vul5
Vul6

banner convocatoria 1200

Recmder
Codigosecreto
Tvpromancha
Desarrollo Rural
Areas Protegidas

Contacto Mancha Norte

Avda. Campo de Criptana, nº 2

Arenales de San Gregorio 13619 C.Real

Tfno: 926 58 41 51

Fax: 926 58 40 07

Email: promancha@hotmail.com