Mancha Norte Desarrollo e Innovación Teléfono: 926 58 41 51

La Asociación Mancha Norte desarrollo e innovación ha celebrado la última Asamblea ordinaria de 2016 en la que se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión anual.

En el informe de gestión se ha dado cuenta detalladamente de todas las actividades que llevadas a cabo durante este año sobre todo de redacción, discusión y aprobación de la programación de la estrategia de desarrollo local 2014-2020, y las tareas, jornadas, mesas redondas con todos los actores sociales de la comarca que se desarrollaron con ese objetivo.

En esa tarea de difusión de la estrategia se destacaron también los encuentros con distintos colectivos de la zona como los Centros de la Mujer, las reuniones con emprendedores de los distintos municipios de la Asociación, así como el cambio de imagen por el que se apostó, con el que se buscaba reivindicar más la innovación en el territorio.
Finalmente se recordaron los pasos dados hasta la presentación de la estrategia en abril y en que el cuadro inicial del nuevo programa se dotó a la misma con casi tres millones de euros para el desarrollo de la comarca.

Asimismo, se pasó revista a los proyectos de cooperación nacional y regional que están abiertos con otros territorios como el de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda o el de territorios rurales inteligentes.

Se reconoció también la novedad que suponía la convocatoria de Ayudas de la Diputación provincial para los grupos de acción local que permitiría contar con más recursos para el funcionamiento y puesta en marcha de proyectos de la Asociación, además en la Asamblea se analizaron las cuentas de la Asociación y sus gastos de funcionamiento del pasado año.

Dentro del trabajo realizado por los grupos de acción local, las Asociaciones: “Mancha Norte: Desarrollo e Innovación”, “Montes Norte”, “ADRI Valladolid Norte”, junto con la empresa Accitymaps  y AENOR, están desarrollando una Guía sobre territorios rurales inteligentes cuyo objetivo es ofrecer una mejor gestión de los servicios públicos para la ciudadanía

banner convocatoria 1200